La cascada con 3 pelotas.
En las casacadas se pueden realizar ejercicios de diferentes niveles de dificultad y con diversas pelotas, pero este mes vamos a centrarnos en uno de los ejercicios malabares más rítmicos y básicos, la cascada con 3 pelotas.
La cascada con 3 pelotas es la base de todo malabarismo.
En ella describes un movimiento que parace muy dificil, pero al contrario, es muy fácil, ya que es solo un movimiento repetitivo. Sin variaciones. Las manos hacen lo mismo todo el tiempo, si variar la figura.
Se recomienda que para aprender se usen pelotas no muy duras, pero tampoco muy blandas. De un tamaño que se acomode a la mano.

Pasos
Paso 1
Con solo una pelota, lánzala de una mano a otra. Más o menos a la altura de la cabeza, como se muestra en la figura n° 1
cascada1.gif Paso 2
Ahora, con 2 pelotas (una en cada mano) lanza de derecha a izquierda y viceversa, procurando que no choquen las pelotas en el aire.
Para, acomódate y sigue
cascada2.gif
Paso 3Fíjate que en la figura, la mano recibe y lanza dos veces. Esto se debe repetir en la mano derecha e izquierda.
Comienza con la mano que más te acomode. cascada3.gif Paso 4
Este es el último paso. Toma dos pelotas en una mano (en la que te acomode más) y una en la otra. Debes partir la secuencia con la mano que tiene las dos pelotas. Lanza primero una (supongamos que de la mano derecha) y luego una de la mano izquierda, después que lanzaste con la izquierda recibirás la pelota que venía desde la mano derecha. Y así sucesivamente…
cascada4.gif
Paso 5
Si haz seguido con atención los pasos anteriores y has estudiado las figuras…
Felicitaciones!Ya eres… un Malabarista…

cascada5.gif